CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO

martes, 23 de junio de 2009

PIERRE DELBET


Delbet es recordado por su defensa del cloruro de magnesio, que a su juicio era un "milagro de minerales"
Delbet Pierre (nació 15 de noviembre 1861 en La Ferté Gaucher, y murió en 1957), era el hijo de un médico, era doctor en medicina conferido en 1889 en París, convirtiéndose en agregado allí en 1892; fue profesor de cirugía clínica en la Academia de la Clínica de Cirugía en París. Fue co-editor del Traité de chirurgie et clinique opératoire, así como el Nouveau Traité de chirurgie. Fue miembro de la Academia de Medicina de 1921.
En 1915 fue en busca de una solución para limpiar las heridas de los soldados, porque consideró que tradicionalmente utilizando antisépticos en tejidos dañados, alentó a las infecciones en lugar de prevenirlos. Al Dr. Delbet se le ocurrió investigar cómo las sales influían en la fagocitosis (lucha entre microbios buenos y malos), y después de ensayar muchas sales, llegó a la conclusión de que EL CLORURO DE MAGNESIO era la sal con la que los microbios buenos devoraban con mayor voracidad a los malos: la fagocidad aumentaba tres veces más que si no se añadía ninguna sal. Esto quiere decir que el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario. Tras la investigación en el laboratorio, pasó a la investigación clínica y los resultados fueron asombrosos. Él llamó a este efecto "cytophilaxis", la promoción de magnesio que aumenta la eficiencia de las células blancas de la sangre. El Dr. Delbet descubrió que esta solución oraltenia también un efecto tónico en muchas personas y así se dio cuenta de que el Cloruro de magnesio tuvo un efecto en todo el organismo; comenzó a estudiar de cerca el tema y comprobó que la solución de cloruro de magnesio era muy bueno para una larga lista de enfermedades, entre las que destacan el colesterol, cistitis, en el aparato digestivo, la enfermedad de parkinson, calambres y temblores musculares, acné, eczemas, en el sistema nervioso, psoriasis, picor de distintos orígenes de la piel, fortalecimiento de cabello y uñas, problemas circulatorios, hipertrofia prostática, asma, urticaria, etc. EL DR. PIERRE DELBET observo también que en muchos ancianos, bajo el influjo del cloruro de magnesio, desaparecía la rigidez muscular y su caminar recuperaba la elasticidad de la juventud, además de obtener excelentes resultados en los temblores seniles. Publicó numerosos libros sobre el magnesio. Él y su discípulo Neveu aplicaron cloruro de magnesio cristalizado a un grupo de animales y a otro grupo no, y a ambos se les sometió a un estrés intenso. Después de un tiempo, los que tomaron magnesio no hicieron úlceras ni paros cardíacos, lo que sí pasó con el otro grupo. El magnesio evitó que el estrés se convirtiera en distrés que es dañino y mortal. A continuación, el Prof. Delbet comenzó a investigar la relación entre magnesio y el cáncer, Después de una gran cantidad de clínicas y experimentales encontró que el cloruro de magnesio tiene un muy buen efecto en la prevención del cáncer y que era capaz de curar varias precancerosas condiciones. Los estudios epidemiológicos confirman la opinión del Delbet y demuestra que las regiones más ricas de la tierra con la incidencia de magnesio tuvieron menos cáncer, y viceversa. En 1944 publico el libro Política Preventiva del CANCER, que habla de la incidencia del cloruro de magnesio y esta enfermedad.
El profesor Delbet, fue uno de los investigadores del cloruro de magnesio y quisimos en esta entrada que conocieran un poco de su obra, vida y contribución de su trabajo para que podamos entender un poco mas la importancia del CLORURO DE MAGNESIO, y como siempre esperamos que esta información sea de su utilidad y beneficio. Hasta una proxima entrada....
FARMACIA POPULAR SAN ANTONIO BENDITO C.A.
RIF J-31387641-0 NIT: 0444480335
Avenida Este 5 cruce con Avenida Norte 3,
Esquina de Canónigos, Edificio Canónigos,
Locales A y B, Caracas, Venezuela.
TLF: (0212) 5615710

30 comentarios:

  1. ES CIERTO, EL CLORURO DE MAGNESIO ES FANTASTICO

    ResponderEliminar
  2. Soy naturopata, he venido usando el Cloruro de Magnesio por años en multiples pacientes con diferentes patologia y en mi mismo; con exelentes resultado. Me gustaria contactarlos a fin de adquirirlo en presentación en tabletas ya que solo lo he usado líquido

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente la informacion mi esposo tiene glicemia, colesterol, trigliceridos y ácido úrico alto, para todo esto es bueno???????

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY MAGY C.A DE HERMOSILLO SON. MEX. URGE.
    MI MAMA PADECE DE ANGINA DE PECHO INESTABLE, DE ALTAPRECION Y MALACIRCULACION TIENE 73 AÑOS DIGAME POR FAVOR SI LO PUEDE TOMAR Y QUE TANTO.
    AGRADECERE SU RAPIDA RESPUESTA., GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI NOMBRE ES BETTY, SOY COLOMBIANA LE COMENTO QUE HACE UNOS DIAS VENGO TOMANDO EL CLORURO DE MAGNESIO PARA UN DOLOR EN LAS ARTICULACIONES Y PRIMERAMENTE MI DIOS Y LUEGO ESE PRODUCTO. LA EVOLUCIN HA SIDO DE UN 99%. YA PUEDO DORMIR Y MI ESTADO GENERAL DE SALUD ES EXCELENTE.

    ResponderEliminar
  6. Hola últimamente me he sentido muy descompensada anímicamente y con lumbago el cual me limitó en gran medida.Este es el cuarto día que llevo tomando el cloruro de magnesio.Dos veces al día, lo tomo al natural, sin jugo.Cada día he podido notar una mejoría, puedo ir de a poco, aumentando mi actividad.Mi ánimo está mejor, duermo bien.Les iré contando si empeoro o mejoro en un mes más.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy agradecida por la informacion.
    Pregunta: soy mujer de 55 anos(ya no menstruo), en gral de buena salud, quiero saber cual es la dosis indicada, como prevencion y a modo de restablecer la perdida natural de un organismo de esta edad.

    ResponderEliminar
  8. tengo un hijo de siete año y practica beibol sera que puede tomar cloruro para que se ponga mas potente y como se lo puedo dar responda por favor gracia

    ResponderEliminar
  9. Quiero saber si este CLORURO DE MAGNESIO, es el mismo que se usa para el tratamiento de piscinas (albercas)? C.RIZO

    ResponderEliminar
  10. me parece muy interesante pero quiero saber si le puedo dar a mi madre ella tiene 80 años esta en tratamiento oncologico, tiene cancer a los pulmones y hace 4 años le sacaron el riñon porque tenia un tumor muy grande y era maligno, sufre de artrosis, para muy cansada y no tiene ganas de nada solo quiere morirse quisiera saber si le puedo dar a tomar. Por favor contestarme en la brevedad posible me es urgente.

    ResponderEliminar
  11. me urge, que me respondan si esto me ayuda a desacer nudos de nercios que estan entrochados en todo mi cuerpo, no se que es porque no he hido al medico, pero cero que es el nervio ciatico o riuma, favor responder pronto, para empezar a tomar el cloruro de magnesio. gracias por su respuesta pronta.

    ResponderEliminar
  12. POR QUE NO RESPONDEN A LAS PREGUNTAS DEL FORO??? ESTO ME CREA DESCONFIANZA, QUE LO UNICO QUE QUEREIS ES VENDER Y HACER DINERO. POR FAVOR RESPONDAN AL FORO.-

    ResponderEliminar
  13. Va de nuevo mi pregunta....Rubén de México, estuve tomando cloruro de magnesio en copeo tál y como lo indicaban, posteriormente ya no encontre en la presentación en polvo, pero si pude encontrar capsulas de 650 mg adicionado con calcio y zinc, sin embargo, solo me tome una capsula porque minutos después de haberla ingerido me provocó una salivación excesiva, demasiada diría yo y con nauseas, por lo que suspendí la ingesta de cloruro de magnesio en capsulas, me pudieras explicar el porque de esa reacción?

    ResponderEliminar
  14. Estoy comenzando a tomarlo y le digo a las personas que cuando se emprende algo hay que tener un poquito de fe y los resultados seran el doble.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO ESTA EN LA NATURALEZA ,DIOS CREO TODO PARA QUE TENGAMOS TODO A MANO ,ESTO PARA QUIEN CREA EN DIOS ,Y PARA LOS QUE NO CREAN ,QUIEN MUEVE TODO ESTO LA LLUVIA EL SOL TODO ,ALGO HAY ,TODA LA SALUD ESTA EN LAS PLANTAS,

      Eliminar
  15. Yo sufro de frecuentes dolores en las articulaciones, dolores que consigo calmar tomando 6 cápsulas de indometacina (Artinovo o Inacid)todos los días desde hace años. Siempre que me da por reducir la dosis los dolores se reproducen. Pues bien, buscando por la red encontré esté artículo: http://es.scribd.com/doc/34742402/Virtudes-Curativas-del-Magnesio
    Recomiendo leerlo entero.
    Desde que he tomo cloruro de magnesio (3 comprimidos de 100mg diarios), en un mes he reducido la indometacina a la mitad, y espero reducirla completamente en otro mes. Iré informando y vuelvo a insistir en leer el artículo entero y tranquilamente, y los que buscan respuestas las encontrarán.

    ResponderEliminar
  16. MI PRIMA LO TOMA Y ME LO A RECOMENDAO PARA LA FIBROMIALGIA ,TAMBIEN TOMO Q 10 ,ES MALO TOMAR LOS 2,,,ROTA CADIZ

    ResponderEliminar
  17. POR FAVOR CONTESTAR ,,ROTA CADIZ

    ResponderEliminar
  18. Porque o donde se ven las respuestas de la gente gracias de chile

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes me gustRI mw informRn ai el cloruro de Magnesio, controla la retencion de agua en el cuerpo

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por sus comentarios, les comento que en el lado derecho del blog y debajo de la foto de los creadores del mismo, hemos colocado un foro llamado Foro del Cloruro de Magnesio, allí podrán abrir discusiones y escribir cualquier comentario que deseen hacer con respecto a este milagroso alimento y podremos interactuar con ustedes, los invito a hacerlo y compartir con los demás.
    Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
  21. Encontre en el cloruro de magnecio la cura a toda la vida de dolor extremo, columna c una deformacion de 1 o 2 discos, discos herniados, 2 discos de el cuello salidos hacia afuera, accidentes de auto, caidas y aparte una madre q me masacreaba a golpes desde muy pequeńa. Llegar a desear mejor morir p q ya no puedes mas es dificil, tomaba tramadol todos los dias, es solo un nivel abajo de la morfina, el dia q tenia mucha actividad me tenian q ayudar mis hijos hasta para darme vuelta en mi cama, empeoraba mas y mas y c un bebe especial q dependera toda la vida de mi.Soy cristiana y un dia le ore llorando a Dios y le suplique p favor dame fuerzas para soportar o ponme la cura aunque sabia q nada podria curarme pense, miraba mi futuro postrada en una cama, mis discos tronaban horrible constantemente, pues lei de el cloruro lo tome c mucha fe y es un milagro este mineral mi cambio fue inmediato q no lo puedo ni creer. Caro? No es tan economico yo compro en amazon un bote de 2 libras p 19 dlls q dura 6 meses o mas...en verdad cuanto deseo de q todo el q padesca esta vida de dolor q es un infiero descubra q este mineral le cambiara la vida para siempre..y no solo para esto sino para otras enfermedades..

    ResponderEliminar
  22. Para las personas q buscan respuestas aqui de q si pueden o no tomarlo o si para esto o aquello, solo entren al internet y escriban sus preguntas y ahi sale las respuestas, alguien aqui dijo q su hijo esta en deportes q si le puede dar cloruro..no se le puede dar a los nińos, de los 30 ańos para arriba.p q es cuando ya casi no producimos el magnecio.no se debe tomar bicarbonato de sodio si estas tomando cloruro, no se debe tomar cafe p q obstruye los efectos de el cloruro, no usar cucharas de metal ni de plastico cuando lo dilues en el agua, efectos secundarios no tiene, solo uno para aquellas personas q tienen latido ritmico de corazon muy lento.deben consultar c su doctor.

    ResponderEliminar
  23. * Ofrece una tasa de interés del 3%
    * Seguro para emprendedor sin efectivo
    * Garantía de dinero

    Con un buen puntaje de crédito, Credit Financier Home ofrece préstamos de garantía y préstamos no colaterales a individuos o compañías o asociaciones cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    Whatsapp: +15184181390
    Correo directo
    creditfinancierhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Tuve artritis desde los33 años hasta 60 años en q me cure creo q gracias al cloruro y a otras medicinas alternativas...mi familia lo tomaba y era buenísimo Hoy tengo dolor en una rodilla por lo cual después de mucho tiempo retomecy espero mejorar por lo menos en un mes...tengo mucha seguridad en el cloruro de magnesio aunque es bastante feito.. .pero pensar q nos cura de muchas enfermedades...

    ResponderEliminar
  25. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  26. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  27. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  28. No pregunte si o no es bueno el magnesio sirve para todo tomelo todos los duas y podras vivir 100 años

    ResponderEliminar